top of page
Estrategias y actividades

proyectos

El curso pasado tuve que introducir a mis alumnos de 4º de Primaria en el maravilloso mundo de la programación a través de Kodu ( Un programador visual, muy sencillo y gratuito). A pesar de que el programa viene con unos tutoriales magníficos, yo decidí incluir un poco más de emoción al asunto.

Tras dejar que mis alumnos hiciesen los tutoriales iniciales ( El primero y el segundo principalmente) les propuse hacer un aprendizaje basado en retos.  En este caso había tres niveles de dificultad con tres subniveles cada uno. 

Y para pasar al siguiente solo debían cumplir la misión que se les encomendaba. Es decir, conseguir que el "Kodu" hiciese una cosa determinada, crear un mundo acuático, hacer que dos objetos se moviesen a la vez...

Al comienzo los alumnos no sabía muy bien como reaccionar porque no estaban acostumbrados a este tipo de aprendizaje y pretendían que el adulto (Yo, en este caso) les diese siempre la solución a sus problemas, pero al darse cuenta de que ese no era el verdadero objetivo comenzaron a disfrutar y a divertirse, intentando superarse poco a poco a sí mismos.

Espero que os sirva de ayuda, para vuestras clases y os dejo el PDF y el Word que cree con los diferentes retos. 

KODU CHALLENGE

(Aprendizaje basado en retos)

Contacto

¡Bien! Mensaje recibido

  • Twitter - Black Circle
bottom of page